Ver oferta

Mexico:Base C4 sin la capacidad para operar las camaras.

El programa 'Ciudadano Vigilante' no funciona al 100% pues no se han podido conectar al sistema.

Debido a la falta de capacidad en la Base C4, algunas de las 600 cámaras de seguridad del programa denominado “Ciudadano Vigilante” del Gobierno del Estado, no han podido operar pues hace falta conectarlas al sistema, lo cual se prevé se haga en los próximos días, señaló el primer Concejal de Centro, Francisco Peralta Burelo.

Entrevistado al término de una reunión sostenida con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el primer Concejal indicó que tiene conocimiento que sí fueron instaladas las cámaras de vigilancia que la pasada administración municipal colocaría en conjunto con hoteleros, no así las que el estado instalaría como parte del programa “Ciudadano Vigilante”.

“Son cámaras que están ahí, pero que todavía no están funcionando porque hace falta una mayor capacidad a C4, se tendría que establecer otro centro de operaciones igual; falta una implementación del C4 en donde hay que conectarlas, pero es un programa del gobierno del estado, que no se ha puesto en marcha, pero que seguramente lo vamos a conocer la semana próxima”, aseveró.

Cuestionado sobre si el municipio de Centro tendrá alguna ingerencia o reforzará el sistema de cámaras de seguridad, Peralta Burelo señaló que la seguridad es algo que le corresponde al estado, sin embargo sostuvo que estarán pendientes de que se lleve a la práctica de todos los programas establecidos.

Falta colocar 30% Antes de que concluya enero se concluirá la instalación del Sistema de Cámaras de videograbación implementado por la iniciativa privada y el anterior gobierno municipal ‘Adopta una cámara’, ya que actualmente se encuentran en un 70 por ciento de avances.

El programa que incluía la instalación de 500 videocámaras de monitoreo urbano en 250 puntos estratégicos de Villahermosa y en el cual se invirtieron 10 millones de pesos, se encuentra a un 30 por ciento de concluirse, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco AC (AMHYM), Beatriz Millán Pérez.

La líder de los hoteles señaló que hubo un retraso debido al cambio de año, sin embargo, agregó ya se está realizando la instalación de las que falta y que ha beneficiado a hoteles, moteles, restaurantes y comercios de distintos giros.    600 Cámaras de vigilancia son las que se iban a colocar en la ciudad como parte del programa ' Ciudadano Vigilante'. 500 cámaras iban a colocar los hoteleros en conjunto con el gobierno municipal como parte del programa ' Adopta una cámara' el cual lleva un avance del 70%. Y ya hay cámaras robadas...LEER NOTICIA COMPLETA