Caso Ayotzinapa: Las imágenes de las cámaras públicas fueron borradas
El sumario de la investigación revela que la mayoría de los servicios públicos de videovigilancia estaban desactivados esa noche.
El sistema público de videovigilancia no funcionó en Iguala la noche del 26 de septiembre del año pasado, durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Tan solo una de las 25 cámaras de seguridad registradas en el marco de la investigación, que sigue abierta, aportó imágenes de lo sucedido aquella madrugada, según se desprende del sumario del caso.
No hay documento gráfico del ataque a balazos contra los autobuses en los que llegaron los estudiantes y su posterior detención por parte de la policía local aliada con el narco.
La mayoría de las cámaras no estaban activadas aquella noche y en las que sí funcionaban, las imágenes fueron eliminadas.
“El personal que nos atendió no especificó la fecha o motivos por los cuales no funcionaban las cámaras, o el tiempo o motivos en que dejaron de funcionar”, declararon los peritos de la Agencia de Investigación Criminal...LEER NOTICIA COMPLETA.