Argentina:A hondazos rompen las cámaras de seguridad
Están instaladas en el centro de Neuquén capital. Serán renovadas y se colocarán 65 nuevas.
Los habíamos visto tratando de romper las cámaras de seguridad con gomeras y terminamos comprobando que finalmente lograron el objetivo", reconoció Rodolfo Laffitte, el titular de la empresa del estado Neutics.
Esta dependencia del estado provincial será la que desde enero tendrá a su cargo el mantenimiento y la extensión del sistema de videoseguridad de la capital neuquina y en alguna ciudad de los alrededores.
Laffitte explicó que "ya se inició el proceso de compra para colocar 65 nuevas cámaras en Neuquén pero además tendremos que renovar las que fueron rotas y las que ya son viejas y por el normal paso del tiempo están deterioradas".
En el primer caso funcionario de Gestión Pública detalló que "es increíble pero las han atacado a piedrazos con gomeras y las han inutilizado ".
En tanto que agregó que "también necesitan mantenimiento porque hemos detectado que les han entrado cenizas volcánicas".
En el caso de las cámaras que deberán ser renovadas son 23 equipos.
Se trata de los que desde hace cerca de una década funcionan en la ciudad y que formaron parte del Plan Integral de Seguridad (PIS).
El PIS fue impulsado durante el gobierno de Jorge Sobisch y lo implementó el entonces ministro de Seguridad, Luis Manganaro, a través de la firma de un polémico contrato con la firma Damovo.
Esta empresa, cabe recordar, fue investigada por la justicia y se la involucró en las operatorias de l a estafa al BPN en caso Temux.
Laffitte explicó que "actualmente hay 105 cámaras montadas por Telefónica, 10 de la secretaría de Gestión Pública que están en las inmediaciones de Casa de Gobierno y las 23 de Damovo". Y reconoció que "Telefónica había ganado para primera licitación por 250 cámaras de las 500 que se planearon para Neuquén".
El funcionario dijo que Neutics tendrá a su cargo el mantenimiento de la red que abarca a Plottier desde enero dado que indicó que "recién ahora hemos logrado finalizar la rescisión del contrato con Telefónica".
Y aseguró que "con esa finalización del contrato se lograron destrabar los fondos que había congelados que eran 8.000.000 de pesos y que son los que se utilizaron para estas compras y para el traslado al nuevo centro de monitoreo que tendrá el doble de capacidad que el actual"....LEER NOTICIA COMPLETA.