Oposición a las cámaras de seguridad en la UPR

Miembros de diversas organizaciones estudiantiles rechazaron esta mañana la instalación de cámaras de seguridad en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

 Los alumnos alegan que esta medida no reducirá más la criminalidad en el campus, ya que supuestamente se reportó una baja en la delincuencia de un 41 por ciento.

“Tenemos varias razones para estar en contra, pero las principales son la falta de prioridades en la universidad. Tenemos programas como Trabajo Social y Relaciones Laborales, que carecen de recursos, falta de profesores, y no se le ha brindado prioridad y eso lo amerita”, expresó Leslie Ann Ruiz, portavoz de la Juventud Hostosiana, en entrevista con EL VOCERO.

 La representante de la organización aseguró que existe evidencia sobre irregularidades en el uso de fondos para la compra del equipo.

“Estamos en desacuerdo porque hay una posible malversación de fondos, queremos una investigación correspondiente”, aseguró.

 Asimismo, apuntó que “entendemos que las cámaras no tienen correlación alguna con la criminalidad en el campus”.

Ruiz sostuvo que la propuesta de la Juventud Hostosiana para evitar actos delictivos en la institución universitaria está en el “aprovechamiento de los recursos que tenemos. Nuestra propuesta principal es que se mejoren los adiestramientos del personal de seguridad. Que se brinden conferencias educacionales al estudiantado, al personal docente y no docente”.

“Ni siquiera hace falta que contraten a más guardias de seguridad, eso es en un caso extremo, pero la realidad es que hay algunos que no saben dónde quedan ciertas facilidades”, estableció.

 En tanto, Ruiz manifestó que “hay mucho estudiante que entiende que (la instalación de cámaras) es para vigilar a las organizaciones estudiantiles de la universidad; es algo que se rumora, pero no es algo que planteamos”...LEER NOTICIA COMPLETA.