Chocobar: “Si anduviesen las cámaras de seguridad el crimen no estaría impune”

El viernes se cumplen dos meses de la muerte de Marcela Chocobar. Se sabe que la joven murió el día que fue secuestrada. Sus hermanas confirmaron el adelanto exclusivo de TiempoSur vinculado a la imputación de dos sujetos de nacionalidad boliviana: “No son perejiles” y revelaron que la amiga de Marcela y principal testigo “se fue de la ciudad

Este viernes, se cumplirán dos meses desde que Marcela Chocobar fue vista por última vez con vida a la salida de un boliche en la calle Magallanes. Según los resultados del examen patológico, la data de muerte de la joven trans de 27 años sería de entre el 6 y el 8 de septiembre, por cuanto todo haría indicar que fue ultimada esa misma madrugada del secuestro.

Ayer, las hermanas y familiares de Marcela fueron al izamiento dominical para reclamar justicia y que el caso no quede impune. Buscando solidaridad de los vecinos y compromiso de quienes pudiendo aportar algo no lo hacen.

En este punto, Laura, una de las hermanas de la joven le reveló a TiempoSur que en los últimos días “comenzaron a aportarse datos y salen cosas nuevas para que se investigue. Gracias a Dios se han acercado testigos  para que la causa siga adelante”

“Realmente estamos necesitando la colaboración de los vecinos, que no seamos cómplices de un enfermo que puede estar haciendo su vida normal y nosotros acá pidiendo justicia por mi hermana, una piba que no molestaba  a nadie” dijo Laura.

La semana pasada, TiempoSur publicó en exclusiva la noticia de la imputación de dos sujetos de nacionalidad boliviana que andaban a bordo del vehículo que coincide con las características del Renault 9 rojo al que se vio a Marcela subir el 6 de septiembre.

Tras eso, coincidentemente, habrían surgido nuevos testimonios por lo que la familia cree que ahora sí “la causa está encaminada” ya que “vecinos que no la conocían (a Marcela) y solo vieron algo raro en ese auto aportaron información y eso nos está sirviendo un montón a nosotros y a la justicia”.

Sobre los imputados, dijo Laura que “ellos no colaboran con la justicia ni tampoco se han acercado a nosotras, lo único que piden hasta ahora es que les devuelvan el auto” Asimismo, manifestó que “en un primer momento pensé que eran dos perejiles, pero no declararon ni se presentaron con su abogado. Ellos saben que el auto está detenido y que se han encontrado cosas. Yo me presentaría con un abogado y diría lo que vi o pasó. No son perejiles”

También mencionaron que según las pericias patológicas efectuadas sobre el cráneo de Marcela, la única parte del cuerpo hallada hasta el momento, “ella murió el día que desapareció, es un estimativo entre el 6 y el 8 máximo”.

“Es -agregó- muy contradictorio que sepamos de la muerte de mi hermana y que la gran parte de su cuerpo este desaparecido. Sabemos que está muerta pero su cuerpo sigue desaparecido porque eso necesitamos de la colaboración del vecino”.

Pese al fin de los rastrillajes, Laura afirmó que se sigue buscando el resto del cuerpo de Marcela. “Estos hijos de puta hicieron esto y más destrozándola así. No tienen perdón”

Buscando colaboración y más testimonios que las acerquen a responder los porque del cruento crimen, Laura Chocobar opinó que “lamentablemente la ciudad no estaba preparada para esto. La policía no ha sabido llevar una investigación como tiene que ser, pero si Gallegos tuviera las cámaras de seguridad, el crimen de mi hermana no estaría impune todavía. Nos hubiesen servido un montón, porque en las cámaras que tienen los locales no se llega a ver demasiado”....Leer noticia completa