Joven muere congelada en cámara de spa en Las Vegas

Una joven de 24 años de edad, empleada de un spa y centro de belleza, fue encontrada sin vida y congelada al interior de una de las cámaras de nitrógeno líquido que usaban en el establecimiento como parte de un tratamiento de crioterapia

La joven fue identificada como Chelsea Patricia Ake-Salvación, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 20 de octubre en una de las cámaras del spa “Rejuvenice”, en Las Vegas, Nevada.

“Cuando la encontraron, estaba congelada como roca sólida”, manifestó Albert Ake, tío de Chelsea, durante una entrevista, precisando que su sobrina había enviado un mensaje de texto a su novio la noche anterior a su muerto y había informado que usaría la cámara de crioterapia.

 Incluso en los videos de las cámaras de seguridad se aprecia cerrando el salón, pero su automóvil fue encontrado en el estacionamiento y sus pertenencias aún en la clínica por una de sus compañeras a la mañana siguiente.

 Albert Ake dijo que estaba apesadumbrado por reportes de que su sobrina utilizó mal la cámara de crioterapia o cometió un error. Agregó que le dijeron que murió en pocos segundos.

 ``Algo salió mal'', comentó Ake. ``No es error de operador si murió en segundos''.

 John Fudenberg, investigador de muertes violentas del condado Clark, dijo que hasta el martes su oficina no ha publicado reportes sobre la muerte de Ake-Salvacion. Se espera a los resultados de exámenes de toxicología para determinar la causa de su muerte.

 La crioterapia involucra colocar al usuario dentro de una cámara con temperaturas bajo cero durante un minuto o dos para aliviar dolor. Atletas que han utilizado durante mucho tiempo baños de hielo para disminuir molestias y dolores han recurrido a la crioterapia de cuerpo completo como una manera más rápida para recuperarse después de ejercicio o competencia....Leer noticia completa.