En marcha instalación de videocámaras de seguridad
Afectados por los altos índices de inseguridad, violencia y delitos comunes, las autoridades de Pillco Marca y Amarilis, acudieron al Gobierno Regional de Huánuco (GRH), buscando alternativas de solución para disuadir a los delincuentes que hacen de las suyas en sus distritos.
El Consorcio Servicios Tecnológicos Integrales EIRL & Asivtel SRL & Vías de Telecomunicaciones EIRL tiene plazo de 180 días calendarios para la instalación de 90 cámaras digitales de video vigilancia, para proteger a una población de 104 mil habitantes de ambos distritos.
Según el acta de entrega de terreno firmado el 3 de setiembre por el contratista, representante del GRH y funcionarios de ambos municipios, la obra valorizada en más de 5 millones de soles tiene las siguientes características: Sistema de cámara de video vigilancia, central de monitoreo, sistema de conectividad de fibra óptica, sistema de radio, vigilancia motorizada y capacitación al personal en sistema de video vigilancia.
En Amarilis, el Centro de Control de Operaciones estará ubicado en la intersección del puente San Sebastián y el río Huallaga, donde hasta agosto funcionó la caseta del serenazgo.
El área del terreno es de 305 metros cuadrados. En 105 m2 construirán la caseta que constará de dos pisos y el resto será utilizado para la construcción de dormitorios del personal y cochera para las unidades vehiculares.
Según el expediente técnico, en Amarilis serán instaladas estratégicamente 50 cámaras que estarán monitoreadas las 24 horas del día por personal especializado.
Las cámaras estarán ubicadas en un área de 132 kilómetros cuadrados, que alberga a una población de 77 mil habitantes.
En Pillco Marca las autoridades decidieron construir el centro de control de operaciones en un área de 370m2, ubicado en el Jr. Vilcos de la urbanización Villa María.
Ubicarán 40 cámaras en un área de 77 kilómetros cuadrados, donde habitan 27 mil 356 habitantes.
HUÁNUCO. Fuentes de la comuna de Huánuco, indicaron que esta en marcha la adquisición de 50 cámaras de video vigilancia que serán instalados en zonas críticas de la ciudad.
Inoperativas. En menos de 4 años, las 7 cámaras de video vigilancia que la gestión del ex alcalde de Amarilis, Sergio Martínez, compró a 350 mil soles, están inoperativas.
Los encargados de elaborar el perfil técnico, coincidieron en indicar que por 'egoísmo' del alcalde, regidores y funcionarios de la Municipálidad Provincial de Huánuco (MPH), no está considerado en el proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia regional. Dijeron que pese a las reiterativas cartas que enviaron, invitando a la comuna municipal que se una al proyecto, no hubo respuesta.
Ayuda. En los últimos 10 años, el uso de cámaras de vigilancia permitió combatir el delito en tiempo real y en forma eficaz y precisa.
FUENTE:diariocorreo.pe