Dejan de funcionar cámaras de seguridad en Edomex por presunto fraude.

La Secretaría de la Función Pública investiga una denuncia contra funcionarios del Centro de Mando y Comunicación C4 del gobierno del Estado de México, por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de videovigilancia urbana que dejaron fuera de operación 220 cámaras que se instalaron para reforzar la seguridad en seis municipios.

De acuerdo con la demanda recibida el 28 de septiembre de 2015 en la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la SFP, autoridades del Edomex se niegan a pagar 16 millones de pesos a la empresa proveedora por la construcción de centros de monitoreo.

La empresa afectada señaló como presunto responsable de incumplimiento de obligaciones de servidores públicos a Miguel Angel Zamora Piña, titular del Centro de Mando y Comunicación C4.

Señaló que por estos hechos se intentó llegar a un acuerdo conciliatorio con la Coordinación Administrativa de la Secretaría General de gobierno del Estado de México, a cargo de José Manzur, el cual fue obstaculizado por otros funcionarios.

En la denuncia se indicó que la negativa de pago de la que se responsabiliza a Zamora Piña provocó que no funcionen las cámaras de videovigilancia en los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco en detrimento de la empresa proveedora y de la seguridad en estas zonas.

La compañía sostuvo que la dirección del centro de mando amenazó con la rescisión del contrato administrativo de adquisición de bienes número SGG/CA/CS/2002FD/RF/017/10, que se suscribió el 31 de diciembre de 2010, así como el convenio modificatorio y contrato de transacción que se signaron en los años 2011 y 2012, si no instalaba los seis centros de monitoreo, que ahora se niega a pagar, y de lo cual presentó pruebas documentales.

 

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