Instalan 49 cámaras en una escuela de Aguascalientes para combatir acoso escolar, robo y mejorar la conducta de los estudiantes.

 
Autoridades educativas, padres de familia y directivos se unieron para implementar un sistema de videovigilancia en la Escuela Secundaria Técnica Número 37, con la intención de combatir el bulliyng, el robo y mantener el orden.
 
El director del plantel, Francisco Rodríguez Medina, explicó que fueron instaladas 49 cámaras de seguridad en toda la institución educativa.
 
“La idea es buscar brindar una escuela libre de violencia, una escuela que permita que los  aprendizajes sean más óptimos, más aprovechados, porque no hay temor, no hay violencia y no hay bullying, en una palabra.”
 
María Esther Campos, trabajadora social de la escuela, señaló que las cámaras se han convertido en la mejor herramienta para disminuir la violencia, los robos y mejorar la conducta de los estudiantes.
 
“Sí se ha visto mejora en cuanto al convivio de los niños; se disminuyó el robo, conflictos en  grupo se moderó mucho.”
 
El monitoreo de las cámaras lo realiza directamente el director del plantel en su oficina. Por los resultados, el sistema de videovigilancia será replicado en al menos 100 instituciones educativas de Aguascalientes ubicadas en zonas catalogadas como delictivas.