Durante las 24 horas y con cámaras de seguridad Carabineros resguardará seguridad en fondas

Con 100 efectivos y bajo un sistema de turnos que abarcará las 24 horas del día, Carabineros resguardará la seguridad en la Medialuna de Rancagua, lugar donde se ubican las tradicionales fondas. Este año los uniformados podrán reforzar los servicios preventivos, ya que se desplegaron cámaras de seguridad tanto al interior como en el exterior del recinto.

“Las cámaras de seguridad vana a ser monitoreadas desde la garita de guardia de la Medialuna, donde una funcionaria estará las 24 horas del día, en relevos de turno, monitoreando las cámaras de la municipalidad para prestar seguridad a la comunidad”, informó el jefe operativo de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Carlos Castillo.

Las cámaras van a están direccionadas hacia el interior del recinto,  en todos los puntos de la Medialuna y también en el exterior,  con el objetivo de detectar delitos o situaciones que puedan alterar el orden y así reaccionar oportunamente.

Los trabajos preventivos no sólo serán enfocados en los recintos donde se realicen fondas, también serán desplegados en carreteras y caminos rurales para evitar accidentes de tránsito y disminuir la cifra de 2014, donde se registraron  31 hechos de este tipo en toda la Región de O’Higgins, que causaron la muerte de cinco personas, tres de ellos por atropello.