“Convertiremos a Cali en una ciudad segura”, Ministro del Interior

Vamos a convertir a Cali en una de las ciudades más seguras de Colombia, esta será la ciudad con más cámaras en todo el país al finalizar el 2015 y esperamos que con esta tecnología los índices delincuenciales se reduzcan notablemente en el 2016", aseguró el ministro  del Interior, Juan Fernando Cristo, en esta capital.

E funcionario estuvo el fin de semana en la 'Sultana del Valle', e indicó que en diciembre Cali contará con mil 234 cámaras para garantizar la seguridad. Será la ciudad con más cámaras instaladas al finalizar el año.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, realizó un recorrido por los puntos en donde están siendo instaladas las cámaras de seguridad en Cali, una de las primeras capitales que tendrá cobertura plena con esta tecnología.

Las cámaras

Actualmente se están instalando 754 cámaras con una inversión total de 29 mil 560 millones de pesos, estas sumadas a las 480 con las que ya contaba Cali, completan mil 234 cámaras de seguridad para la vigilancia de la capital valluna.

En Cali el ministerio del Interior ha invertido durante el gobierno del presidente Santos, agosto de 2010 a septiembre de 2015, 57 mil millones de pesos en proyectos para reforzar la seguridad como las cámaras, planes de vigilancia comunitaria por cuadrante, equipos de movilidad para la fuerza pública y un CAI fijo.

En el Valle del Cauca se han invertido, durante el mismo periodo, 121 mil 256 millones de pesos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en 31 municipios con 60 proyectos como Centros de Integración Ciudadana, SIES, equipos de movilidad para la fuerza pública, CAI fijos, Planes de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y una mega estación para el municipio de Yumbo.

Reducción

 Para el ministro del interior, basado en los informes de la Administración Municipal, “los índices de reducción de la criminalidad en Cali son muy importantes, la tarea coordinada de todas las instituciones del Estado ha funcionado muy bien y vamos a seguir apoyando a nuestra policía y la ciudad con este proyecto de cámaras de seguridad y con más movilidad, para que cada día los caleños se sientan más tranquilos y más seguros”.

Se espera que antes del final del año, los índices de criminalidad estén por debajo de los 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.

 

Leer noticia completa.