C-4 atiende 500 llamadas por el botón de emergencia
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2015.- El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, conocido como C-4, es el organismo encargado de vigilar y atender las necesidades de los ciudadanos durante todo el año.
Dentro de sus funciones, está responder las llamadas de emergencia del 066, que se han vuelto un problema para los operadores del Centro de vigilancia por las cantidades de llamadas de broma que reciben al día.
Idris Rodríguez Zapata, director del C-4, dijo: El 066, es el número de emergencias de la ciudad, en el número, en el momento en que entra llamadas tenemos un tiempo de seis segundos en lo que te contesta la llamada, estamos hablando de 80 mil llamadas diarias, de esas llamadas desgraciadamente tres mil 500 llamadas son reales. Todas las demás son llamadas de broma o mal uso".
El C-4 cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas, como: la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Obras, la Secretaría de Salud, el Heroico Cuerpo de Bomberos, además del Sistema de Transporte Urbano y el Metro y la asistencia de Locatel, la Cruz Roja y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Desde 2011, el C-4 de la Ciudad de México, atiende todas las llamadas de la Población los 365 días del año.
Alrededor de 11 mil cámaras están distribuidas en las calles de la Ciudad de México.
Además, seis mil 500 cámaras están colocadas en el Metro.
Es decir, el C-4 cuenta con un total de 17 mil 500 cámaras de vigilancia.
Gracias a la existencia del organismo, desde su creación en 2011, el tiempo de respuesta para atender una emergencia ha disminuido de nueva a cuatro minutos.
Idris Rodríguez Zapata, expresó: "Yo creo que hemos bajado el tiempo lo suficiente, obviamente la ciudad es muy grande, hay mucha demanda estamos hablando de cuatro mil 500 incidentes diarios es un número importante. En otras ciudades del mundo los tiempos promedio están entre cinco, seis, siete minutos para que llegue la primera unidad. Estamos en tiempos buenos de respuesta".
Además de las llamadas que se hacen de auxilio o denuncia al C-4, los ciudadanos pueden pedir ayuda al centro de comando a través del botón de auxilio.
Idris Rodríguez Zapata, dijo: "Los botones de auxilio, están ubicados en los postes de las cámaras se ven muy fácilmente, tienen un botón rojo, están a una altura media donde un niño los puede alcanzar, el botón de auxilio nos genera una comunicación más cercana con el ciudadano de manera directa con el centro de emergencias. Tenemos la Ubicación exacta del incidente además tenemos la imagen".
Alrededor de 500 llamadas son atendidas por el botón de emergencia.
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