Rayo dañó cámaras de seguridad

El sector poniente de la ciudad perdió puntos de videovigilancia de la red municipal del C3

La fuerte lluvia del sábado provocó una fuerte descarga eléctrica y uno de los equipos principales de operación de todo el sistema de videovigilancia el sector poniente de la capital potosina resultó dañado y su reparación será costosa, informó Juana Ariadna Islas Medina, directora de Informática y Tecnología del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que la avería del sistema se debió a una descarga eléctrica en uno de los equipos principales que controla el sector poniente, mismo que se vio afectado y se quemó y dejó fuera de funcionamiento aproximadamente 20 videocámaras de vigilancia en las vialidades. La reparación tiene un costo aproximado de un millón de pesos.

Comentó que mientras llegan recursos para la reparación del equipo está buscando una solución y cuál es la calle principal afectada, pero fue tal la descarga que quemó el equipo y de manera inmediata lo que se hizo fue gestionar el recurso ante la instancia correspondiente a fin de que haya respuesta y pueda subsanarse el problema pronto.

Dijo que actualmente está viendo la posibilidad de poder echar a andar un equipo, pero de todos modos ya fue realizada la gestión para la adquisición del equipamiento sustituto que permita enlazar nuevamente las cámaras entre sí y se permita la visualización de las mismas para vigilar las vialidades y los espacios públicos.


Fuente: pulsoslp.com.mx