Dañó cámara de videovigilancia
Fue detenido un falso inspector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por agentes policiales luego que se presentara en el Mercado Camilo Arriaga, supuestamente a revisar las cámaras de videovigilancia. Según se informó, dañó uno de los aparatos.
Policías estatales llevaron a cabo la detención del falso inspector, vestía una playera con las insignias de la SCT, haciéndose pasar como personal de mantenimiento de las cámaras que tiene conectado el C3 en ese sitio.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde la administradora del mercado ubicado en la calle Simón Bolívar de la Zona Centro informó que se había presentado un hombre en el lugar como personal del C4 y dijo que realizaría mantenimiento a la cámara de seguridad ubicada en ese sitio, pero no contaba con alguna identificación que lo avalara.
Al llegar al sitio, la afectada indicó que el presunto trabajador se encontraba en la azotea junto al taquillero de los baños públicos.
Los policías acudieron al sitio y al entrevistarse con el hombre, observaron que vestía una playera con las insignias de la SCT y además llevaba puesto un cinturón con arnés y diversa herramienta, mismo que al ser cuestionado por su estancia en ese lugar, indicó que había conseguido
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, informó que el individuo no es trabajador de la dependencia y que la cámara que estaba conectada en ese sitio, pertenece al C3.
Asimismo, el hombre que acompañó al presunto, mencionó que el sujeto cortó uno de los cables que se encuentran conectados a la cámara y trató de abrir una caja aledaña con un desarmador, manifestando que en ese momento no llevaba la llave correcta.
A petición de la administradora del sitio fue detenido quien dijo llamarse Hugo, de 31 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
Fuente: larazonsanluis.com