Sampedranos serán vigilados por 860 cámaras de seguridad

Con el propósito de tratar temas de protección a beneficio de la ciudadanía, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se reunió ayer con el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Los funcionarios dialogaron sobre la instalación de cámaras de seguridad, aseverando que actualmente están ejecutando auditorías de todos los lugares donde se necesitan, así como los diagnósticos, pues la idea es fortalecer aún más las actividades o proyectos en materia de seguridad y prevención.

En ese sentido, el compromiso de la municipalidad es dar apoyo como contraparte para la agilización de los permisos requeridos, entre otras acciones.

En la actividad participaron además otros funcionarios de diferentes dependencias de la alcaldía, como el jefe de la Policía Municipal.

Durante el encuentro, Calidonio le expuso a Pacheco Tinoco, acerca de todas las acciones que la municipalidad ha desarrollado en materia de seguridad y prevención, en conjunto con todos otros actores, así como las actividadesque se tienen proyectadas.

Indicó que como parte de los avances que se ha tenido en dicha temática se destaca el fortalecimiento de la parte operativa y mejoramiento en la implementación de tecnologías.

Bajo esa premisa, agregó que para el 2016, la ciudad contará con dos mil nuevos policías.


Fuente: latribuna.hn