INEFICIENTES LAS 600 CÁMARAS DE VIGILANCIA, ADMITE ALCALDE DE ACAPULCO

De acuerdo al alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey los hechos de violencia que se registran en el puerto son causados principalmente por la disputa de plazas por parte de grupos del crimen organizado.

No obstante, admitió que el sistema de 600 cámaras de video vigilancia con las que cuentan las autoridades “tal vez sí sean ineficientes”.

Ante ello, comentó que se está buscando reforzar la seguridad y vigilancia en los lugares más peligrosos de Acapulco, y señaló que existe un programa para ello que, no obstante, no ha logrado implementarse y se encuentra aún en platicas con otras autoridades.

Señaló que la situación en el puerto es “muy preocupante”, y que se están buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Recordó que el puerto cuenta con 600 cámaras de vigilancia, “que espero puedan operar y que sean las suficientes. En estos momentos tenemos personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se está encargando de vigilar el espejo, y hemos logrado algunas detenciones gracias a este sistema”.

Cuestionado respecto a si la video vigilancia sería suficiente, admitió que no, pero señaló que los policías no puede “estar en todas las áreas”.

“Tal vez sí sean ineficientes, pero ya que no podemos estar resguardando físicamente lo hacemos por medio de estas cámaras que están en todo el circuito. No es posible que todos los policías puedan estar en todas las áreas, pero sí pueden darle seguimiento para poder dar resultados”, dijo, y aseguró que este sistema ha logrado “algunas detenciones”.

Respecto a las cuatro personas asesinadas a las afueras de un restaurante, señaló que se trata de de seres humanos, por lo que se han pedido las investigaciones correspondientes.

“Ignoro las circunstancias que propiciaron este hecho, pero esperamos los resultados para que estos sean convincente”.


Fuente: bajopalabra.mx