Cámaras de seguridad en las plazas Sesquicentenario, Evita, Marcilla y Alem

Comenzó la instalación de cámaras de seguridad en diferentes espacios públicos de la ciudad. Esto se suma a las herramientas tecnológicas que el municipio viene aplicando en la ciudad para que la policía pueda tener estos elementos a disposición.

El Intendente Municipal Mario Meoni indicó que "seguimos sumando herramientas para brindar seguridad a todos los vecinos de la ciudad. Ahora estamos incorporando cámaras de seguridad en diferentes espacios públicos. Los lugares elegidos son plaza Evita, Sesquicentenario, Marcilla y Alem. Sabemos que los espacios públicos son sectores en donde concurre toda la familia y para nosotros es primordial que se sientan protegidos, queremos que los chicos, que van con sus padres, abuelos puedan seguir disfrutando de estos espacios. Por otro lado, seguimos sumando tecnología para aportar a la policía las herramientas necesarias para su trabajo".

Además, agregó que "esta colocación de cámaras se da en el marco de un trabajo programado para llegar a cada sector de la ciudad. Tenemos el Centro de Monitoreo para tener la logística y el trabajo coordinado con las distintas fuerzas policiales para lograr persuadir y evitar el delito. La planificación de dónde se instalan las cámaras, y el avance para ir cerrando anillos y cubrir zonas estratégicas. También la forma de trabajo en los distintos eventos de la ciudad, como los deportivos, y el de todos los días en las calles de la ciudad”.

"También avanzamos en la compra del sistema UFED que es un sistema de lectura de teléfonos celulares. Con esta compra el Intendente está haciendo un aporte logístico no solo a la policía sino también al Ministerio Público Fiscal. Este software es de tecnología avanzada y permite trabajar en todo lo que es el sistema de causas del ministerio público fiscal y que nos va a permitir desmenuzar lo que es la aparatología de teléfonos. Esta son herramientas que se puede sumar gracias al aporte de la Tasa de seguridad, ya que como dice el intendente, no es solo poner más policías en las calles sino también dotar de herramientas a aquellos que hacen el trabajo de investigación. Anteriormente adquirimos el sistema I2 que es de análisis de información que ya fue entregado al ministerio público fiscal quien ya lo tiene en pleno trabajo cotidiano. Es un sistema que procesa información en un tiempo muy corto y entrecruza datos muy específicos", dijo Meoni.

Para finalizar, explicó que "hemos sumado una gran cantidad de cámaras y vamos a continuar por este mismo camino. Hemos inaugurado nuevas sedes policiales en los barrios y estamos trabajando para tener más. Estas y otras medidas y acciones apuntan a sumar recursos humanos y tecnológicos como asi también herramientas para los efectivos. No vivimos en una isla, nuestra consigna es escuchar al vecino y sus problemáticas para poder desde el municipio coordinar las respuestas. Y como siempre decimos que el esfuerzo que realizan los vecinos con el pago de sus tasas, nos permite avanzar en un tema tan sensible como la seguridad".


Fuente: laverdadonline.com