Cámaras de fotoinfracción podrían comenzar a operar a mediados de agosto en Veracruz

Serán instaladas en las principales avenidas del Puerto jarocho y simplificarían el proceso de infracción por exceso de velocidad

Germán García Contreras, director de Protección Ciudadana y Vialidad, mencionó que ya se están instalando las cámaras de fotoinfracción vehicular, las cuales pretenden comiencen a operar en mediados de agosto, entre el 20 y 25.

Serán las avenidas: Cuauhtémoc, Rafael Cuervo, Miguel Ángel de Quevedo, Simón Bolívar, Salvador Díaz Mirón y bulevar Manuel Ávila Camacho donde se instalen dichos módulos de vigilancia vial.

La velocidad moderada que manejará el sensor de las cámaras es de 50 kilómetros por hora.

“Al detectar la velocidad inmoderada, bueno va a tomar una foto, y precisamente donde va a salir identificada la placa, en este caso la infractora (…); posteriormente, a través de la oficina de Hacienda se envía al domicilio ese documento para que pase a elaborar su pago”, detalló, García Contreras.

Los pagos serán en las oficinas de Hacienda y todo estará supervisado por la Secretaría de Seguridad Pública, para que el infractor realice su aportación monetaria a la brevedad posible.

Por otro lado, asegura que los accidentes graves han ido en incremento, pues han tenido registro de entre tres y cinco diarios, de los cuales al menos uno ha sido por exceso de velocidad y se convierte en volcadura.

“Hoy en la madrugada en Boca del Río lamentablemente me están reportando que en esa zona también hubo un accidente. Ayer tuvimos unos en la madrugada también en Veracruz, una camioneta. Y bueno, yo creo que esta manera de prevenir también va a ser importante para la ciudad de Veracruz”, señaló.


Fuente: alcalorpolitico