A partir de la entrega formal del terreno para que se realice la instalación de las cámaras de seguridad de última tecnología, se contabilizarán 90 días para que la empresa de transporte Perú Bus cumpla con el acuerdo sostenido con la Municipalidad Provincial de Chincha y se concrete la obra.
Esta inversión solicitada por representantes de la empresa ante el concejo municipal, se inició en la gestión anterior, que no le dio el interés necesario, y en la nueva administración edil recién se aprobó y se firmó el acuerdo.
La obra consiste en la instalación de 20 cámaras de seguridad, un centro de control de operaciones, módulos de videovigilancia, así como la instalación de fibra óptica para una red descentralizada de telecomunicaciones que marcará un hito en la ciudad.
La entrega del terreno es el siguiente paso en este importante proyecto que une a la inversión privada con la comuna provincial.
Estamos hablando de un control en tiempo real de lo que sucede. La policía, los serenos podrán actuar de inmediato frente a la delincuencia. Definitivamente Chincha será una ciudad inteligente con la instalación de estas cámaras, señaló el coordinador comercial de Perú Bus S.A., César Antonio Segura Izquierdo.
Esta obra, que por gestión regular de la entidad municipal podría tardar en ejecutarse alrededor de tres años, será instalada en tres meses. Necesitamos un mes para entregar el expediente técnico y otros 60 días para la ejecución de estos trabajos, sentenció Segura Izquierdo.
Además, señaló que ya se han delimitado los espacios donde serán colocadas las cámaras de video vigilancia, considerando el mapa de delito que maneja la policía.
Fuente: ventasdeseguridad