PIDEN ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Ola de robos a comercios sigue en el parque Bolívar


Continúa la ola de robos a los kioscos en el Parque Simón Bolívar. Ayer, antisociales destrozaron la puerta de uno de los comercios llevándose su mercadería. Los propietarios piden instalación de cámaras de seguridad y control permanente de los efectivos de la Policía.
La madrugada de ayer, antisociales volvieron a robar un kiosco en la zona del Parque Bolívar, esta vez fue el negocio que está en la parte trasera del Tenis Club, al lado de la ex estación de servicio Aniceto Arce.
El hijo de la propietaria, Clemente Torihuano, denunció que su comercio fue robado cinco veces sin que la Policía esclarezca los hechos.
“Hemos sido sujetos de robo, esto no era tan continuo, desde que se trasladó el Tribunal Departamental de Justicia se han incrementado y las autoridades no hacen nada, denunciamos los robos pero a nadie les importa”, manifestó.
Ayer, al promediar las 6:00 los propietarios llegaron al kiosco y vieron que la puerta fue rota; del lugar se llevaron una garrafa y varios de sus productos.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el fiscal de turno recién fueron a las 11:30 al lugar cuando la denuncia se hizo a las 6:30.


ANTECEDENTES
Las propietarias de los kioscos que están ubicados en la ex Estación Aniceto Arce, cada una fueron víctimas de robos entre cinco y seis oportunidades; ninguno los casos fue esclarecido por la Policía.
Hace dos días una comerciante denunció que esa zona es insegura y que la cámara que está por el Rosedal no registra los robos que se suscitan en la zona; por esta razón solicitaron mediante cartas a las Direcciones de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y la Gobernación la instalación de cámaras de seguridad para que filmen a los antisociales y esclarezcan los hurtos.

Leer noticia completa

FUENTE:correodelsur.com