DELITOS EN EL BARRIO DE PRENSA

El costado “difuso” de las cámaras
El ojo tecnológico, valioso para la prevención, también evidencia algunas falencias que deben corregirse.


Esta cámara registró el robo de un auto, pero la policía intervino recién a las siete horas.

3.20 del último sábado.

Son siete y caminan como si nada, dispersos, enfundados en sus camperas y gorros. En medio de una noche espantosa de julio, con viento y lluvia, de esa finita e insistente.

No hay nadie más que ellos por la calle principal del barrio de Prensa. Pirovano, la que desemboca en la capilla. Sólo que ellos van a contramano de cualquier religión. Quieren robar.

Y así lo hacen, como lo vienen haciendo últimamente en varias unidades de este complejo urbano, en la vivienda ubicada al 2277 de aquella arteria.

Entre dos, liberan el último escollo para abrir el portón de rejas, miran de reojo a un Toyota Corolla que no van a tocar, y la emprenden de lleno con lo que fueron a buscar: un Ford K.

Uno logra abrir la puerta, y despacio, muy despacio, sigilosamente, logra con la ayuda de otros dos sacar el auto de la propiedad, cuya ventana del dormitorio principal, con sus moradores durmiendo, da justo en esa especie de garage techado, pero abierto.

Claro que están filmados. Pero por una cámara de un particular.

Posteriormente serán registrados por otra. Que tres días antes, según la palabra policial y la confirmación municipal, se acababa de ubicar en las calles Gambartes y Godoy Cruz. A solo 130 metros del lugar en el que los malvivientes intentaron, sin éxito, encender el vehículo. No sin antes romper todo el tablero y hacer un verdadero desbarajuste de cables. Una impunidad total.

Tan grande que, mientras eran filmados, trabajaron a gusto. Sin apenas inquietarse.

Siete horas después y luego de que los damnificados realizaran el llamado pertinente al 911, la policía se hizo presente en el lugar, constatándose a los pocos minutos que el Ford K había “viajado” dos cuadras sin sus dueños.

La pregunta: ¿para qué está la cámara de seguridad, si no se actúa en el mismo momento del hecho o inmediatamente después?

Leer noticia completa

FUENTE:lanueva.com