La búsqueda de los delincuentes que atracaron el banco depende en gran medida de dos elementos; de las imágenes de las cámaras de seguridad, que la policía está intentando “limpiar” y del fotofit (retrato hablado) que se confeccionó con el testimonio de las personas que estuvieron dentro del banco al momento del robo. 

De acuerdo con la información que deslizó la policía, los investigadores estiman que han conseguido confeccionar un retrato que tiene más de un 90% de coincidencias con el rostro de uno de los delincuentes. 

El fotofit fue confeccionado en la División de Delitos Comunes y por ahora sólo los oficiales de esa repartición, de la Brigada de Investigaciones de La Banda y los oficiales de Inteligencia, han tenido acceso a la imagen, pero a partir del lunes se empezará a distribuir por las distintas seccionales de la capital y La Banda, con la finalidad de que otros policías se sumen a la búsqueda. 

El retrato hablado fue confeccionado en base a los testimonios del conductor de la camioneta que persiguió a los delincuentes, el del tesorero y el del policía que estaba de custodia cuando ingresaron en la entidad bancaria. 

Cámaras 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Banco Credicoop fueron analizadas ayer por la mañana en Delitos Comunes. Allí, media docena de policías revisaron una y otra vez las imágenes y luego cotejaron las capturas de las cámaras con fotografías de delincuentes de otras provincias que alguna vez fueron detenidos en Santiago del Estero. 

Mientras tanto, se supo que mañana oficiales especialistas en informática intentarán “limpiar” las imágenes de las cámaras de seguridad para poder obtener una captura nítida de la cara de los delincuentes que también se repartirá entre las seccionales de la Policía provincial.

 

FUENTE: www.elliberal.com.ar