La administración municipal terminó de instalar las cámaras el viernes por la tarde, día en que el intendente Lucas Ghi recorrió el sector comercial de Carlos Casares para supervisar los trabajos y dialogar con los comerciantes de la zona.

Las nueve cámaras fijas y el domo- llamado así por su capacidad para girar 360 grados- se incorporaron a los 90 dispositivos que el Gobierno Local ya instaló en el corredor nocturno de Villa Sarmiento, en el Centro de Haedo y Morón, en el corredor comercial de Agüero, en las Avenidas Don Bosco e Hipólito Yrigoyen y en la Plaza Cumelén. Todas las Cámaras son monitoreadas las 24 horas desde la Central de Emergencias de Morón Centro.

"El funcionamiento de las Cámaras de Seguridad es muy importante para Castelar" porque "se trata de un sistema muy efectivo para prevenir delitos, sobre todo durante la noche y la madrugada", consideró Oscar Salomone, directivo de la Cámara de Comercio de Castelar y propietario de la Disquería "El Surco Loco" (Carlos Casares 958).

El viernes a las 16:00, el intendente y la secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria N°4 de Castelar Centro-Norte, Virginia Vargas, estuvieron en el comercio de Salomone. Los tres, conversaron durante diez minutos en la puerta de la disquería.

Además de la gestión en seguridad, Ghi y Vargas dialogaron con Salomone sobre el inicio de la construcción de la red secundaria (o fina) y de infraestructura básica que le permitirá poseer el servicio de cloacas a cuatro mil viviendas ubicadas en 158 manzanas de las localidades de Castelar Norte y Sur y El Palomar.

En Castelar Norte, la red secundaria- que tiene un costo de 9.504.955 pesos, la construye la empresa MAKO y financia AySA- cubrirá 45 manzanas comprendidas por las calles Los Indios, Tucumán, Avellaneda, Lillo, Zabala, San Pedro y Acceso Oeste.


Bajo una inversión de 13.488.528 pesos de AySA, la empresa Málaga comenzará a desarrollar en los próximos días de febrero la red secundaria en 36 manzanas de Castelar Sur comprendidas por las avenidas Rivadavia, Blas Parera y Santa María de Oro y las calles Buffano, Casacuberta, Domínguez, Capdevilla, Arena, Lacarra, Mburucuyá, Guaminí y Río de Janeiro.

A su vez, con una inversión de AySA de 7.296.924 pesos y trabajos de la empresa Lihué, la red secundaria también comenzó a construirse en El Palomar, en las 27 manzanas comprendidas por las Avenida Marconi y Derqui y las calles Misiones, Mercedes Alvarez, Formosa, Bergamini, El Rodeo, Cabo Morando y Superí.

Por último, en Castelar Norte, y bajo una inversión de 5.596.226 pesos del Gobierno Provincial, la empresa APCO comenzará en los próximos días el tendido de infraestructura básica para la red cloacal en 50 manzanas comprendidas por las avenidas Sarmiento y Santa Rosa y las calles Salcedo, Alvarez Jonte, Zabala, Los Indios, García y Marqués de Loreto.

Y Salomone, quien desde 1978 vive en Los Indios 1545, festejó cuando el intendente le confirmó que, tras la colocación de una Cámara de Seguridad en la cuadra de su comercio (Pompeya y Carlos Casares), pronto tendrá el servicio cloacal en su domicilio.

 

FUENTE: www.diarioanticipos.com