La Paz, Baja California Sur.- Manuel Martínez Cruz, de 27 años de edad, empleado de Seguridad Privada, originario del Estado de Jalisco, murió la mañana del día 9 de febrero de 2011 al volcarse el vehículo en que viajaba cayéndose a un barranco de más de 30 metros de profundidad.

La Policía Ministerial del Estado informó que el accidente ocurrió a las 8:10 horas aproximadamente del día 9 de febrero de 2011, en el Kilómetro 100+300 del tramo carretero Loreto-Santa Rosalía, BCS., como punto de referencia cerca de la playa denominada "El Coyote, BCS".

Trasladándose al citado lugar, elementos de la Policía Ministerial del Estado destacamentados en Mulegé, Pueblo, en compañía del agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno.

Así como personal de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, teniendo a la vista en el fondo de un barranco a orillas de la cinta asfáltica, con una profundidad de 30 metros aproximadamente, con los neumáticos al aire y sobre su capacete, un vehículo marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2010, color blanco, con placas de circulación número 56-89-AVB.

Asimismo, al continuarse con la inspección ocular, se observó prensado entre el asiento posterior derecho y la lámina del capacete, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Dando fe ministerial el representante social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro en Santa Rosalía, BCS., para la práctica de la necropsia de Ley.

Siendo las causas de muerte: Traumatismo cráneo-encefálico profundo, fractura en base a cráneo secundario y traumatismo torácico izquierdo, dictamen del médico legista en turno.


Siendo identificado por Francisco Javier Guardado Cibrián, de ocupación empleado de seguridad privada, con domicilio de paso en el Hotel Terrazas, en Mulegé Pueblo BCS., quien dijo ser conocido del hoy occiso, quien en vida respondía al nombre de Manuel Martínez Cruz, de 27 años de edad, originario del Estado de Jalisco, de ocupación empleado de seguridad privada.

Constituyéndose elementos de la Policía Ministerial del Estado, en el Hospital General de Santa Rosalía, BCS., con la finalidad de corroborar el estado de salud de las personas lesionadas.

Tratándose de las personas de nombre Mario Manuel Gallardo Rodríguez, de 25 años de edad, originario del Estado de Jalisco, quien presenta: Escalpio craneal, policontundido, así como aliento alcohólico, lesiones que por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Alejandro Robles Huerta, de 27 años de edad, originario del Estado de Jalisco, quien presenta: Policontundido, lesiones que por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Y José Antonio León León, de 24 años de edad, originario de esta ciudad capital, quien presenta: Fractura craneal con probable lesión, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en peligro la vida.

Todos con domicilio provisional en la Playa Santa Bárbara, BCS., y de ocupación empleados de seguridad privada, diagnósticos del médico de guardia del Centro de Salud, en Santa Rosalía, BCS., quien ordenó el traslado de José Antonio León León, a esta ciudad capital, para su mejor atención médica. 

Teniendo conocimiento el subinspector y oficial de la Policía Federal, quienes manifestaron en relación a los hechos.

Que el vehículo marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2010, color blanco, con placas de circulación número 56-89-AVB, circulaba con orientación de Sur a Norte, conducido al momento del accidente por Mario Manuel Gallardo Rodríguez.

Quien viajaba en compañía de Alejandro Robles Huerta, José Antonio León León (lesionados) y Manuel Martínez Cruz (occiso), por el tramo carretero Loreto-Santa Rosalía, BCS.

Fue al llegar al kilómetro antes descrito, cuando intempestivamente perdió el control del vehículo, suscitándose la volcadura, con los resultados antes descritos; Determinando en su peritaje oficial correspondiente, que las causas del accidente se debieron a: Falta de precaución al conducir y exceso de velocidad, por parte de Mario Manuel Gallardo Rodríguez.

Quien quedó a cargo de elementos de esa corporación, para ser puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno. Quedando pendiente el ingreso del hoy lesionado en esta ciudad capital.

 

FUENTE: www.oem.com.mx