Habilitan pabellón especial para atender internos de los penales en el Hospital Central Universitario, con cámaras de seguridad y rejas metálicas especiales.

A fin de brindar mayor seguridad tanto a personal médico como a usuarios, actualmente en el Hospital Central Universitario habilita pabellón especial para los internos de los penales que requieran atención especial en hospital de tercer nivel.

El fiscal general, a través de la Fiscalía Especial en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales realizó la gestión ante los directivos del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL) y del Hospital, esto para destinar área especial con el objetivo de brindar mejor atención y ejercer mayor control en los internos que son atendidos, pero también para evitar riesgos al personal médico que ahí atienden y a los pacientes que cotidianamente acuden.

Por ahora en coordinación con ICHISAL, realizan diversos trabajos de reacondicionamiento en el pabellón número 1 del hospital, donde pretenden instalar puertas diseñadas en forma especial, así mismo los ventanales ya fueron protegidos con rejas metálicas que no interfieren con la arquitectura del edificio.

También instalarán controles de acceso y cámaras de seguridad monitoreadas desde el C-4.

En ese espacio tendrán disponibles diez habitaciones con capacidad para recibir a veinte pacientes, ya que podrán instalar hasta dos camas por unidad, donde los internos permanecerán aislados del resto de los pacientes del hospital.

El ingreso y sali da de los internos habrá de realizarse por acceso exclusivo, donde no interferirán con la consulta externa y de ahí los canalizarán depende de la atención o urgencia que requieran.

 

FUENTE: www.tiempo.com.mx