La Universidad Autónoma de Coahuila inició la etapa de pruebas a sus 100 cámaras de seguridad en los campus universitarios de Saltillo a fin de echar a andar el programa este mismo mes, informó el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.

Ochoa Rivera dijo que la videovigilencia se llevará a cabo las 24 horas del día.

Informó que ya se terminó de instalar el centro de monitoreo desde donde se podrá observar lo que sucede en la Universidad.

“Yo creo que a finales de mes estará operando el control de acceso a estas escuelas”, dijo el Rector.

“Tenemos casi 100 cámaras en tres campus, lo que es el campus central, el de Rectoría; el campus Camporredondo; y el campus poniente que es donde empezamos con esto, casi 100 cámaras que van a vigilar no solamente la periferia de los campus y las entradas y accesos sino el interior de los campus también”.

Ochoa Rivera dijo que el enlace con las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal aún se trabaja pues buscan establecer códigos especiales para el momento en que se requiera atención.

En la seguridad, añadió el Rector de la Universidad, se han invertido alrededor de cinco millones de pesos usados en la construcción de casetas y adquisición de cámaras; el personal de seguridad será el existente.

Se refirió a las bajas temperaturas registradas la semana pasada en Saltillo y dijo que en la mayoría de las escuelas se tuvieron problemas de tuberías rotas.

La propia Rectoría, añadió, estuvo dos días sin agua pues el hielo dañó las bombas.

Informó que la construcción de la Ciudad Universitaria en Arteaga también se afectó durante dos días, pues debido al frío no se pudo usar cemento ya que se cristalizaba.

“Pero ya ahorita estamos con todo regularizado, yo calculo que a finales de mes estará listo el Centro Cultural y a principios del mes de marzo deberemos estarlo inaugurando”.

 

FUENTE: www.milenio.com