Incrementan los comercios sus medidas de seguridad
El uso de cámaras y vigilantes es cada vez más común

Para combatir el robo, diferentes tiendas de ropa del centro de la ciudad aplican diferentes medidas de seguridad, desde circuitos cerrados de cámaras y personal de seguridad en entradas y salidas hasta colocar fotografías de las personas “sospechosas” para tener más cuidado.

Encargados de diferentes establecimientos del centro indican que han sufrido robos, sobre todo en las tiendas que son grandes y no tiene el personal suficiente para vigilar o algunos no cuentan con cámaras de seguridad.

En la tienda “Conexión”, la encargada señaló que han sufrido varios robos. Le han llegado a robar hasta 3 mil pesos en ropa. El más reciente fue hace un par de mes, pero lograron atrapar al ladrón. Debido a esto la tienda decidió colocar fotografías de personas que la cámara de seguridad ha captado y que se consideran sospechosas o que han robado en la entrada de la tienda.

“Esta medida ha funcionado ya que no hemos sufrido otro intento de robo. Las personas al ver las fotos saben que es una tienda vigilada y ya no se arriesgan, además que los sospechosos ven sus fotos y ya ni piensan en entrar”, expresó.

Leer noticia completa

FUENTE:yucatan.com.mx