Otra familia de correntinos que vacacionaba en playas del Brasil fue victima de un robo en el mismo lugar donde se hospedaba. El hecho ocurrió el 28 de enero de este año aunque tomó estado público este miércoles cuando una de las víctimas se contactó con HoyCorrientes. Se trata de un grupo familiar compuesto por dos jóvenes profesionales, quienes se hospedaron junto a sus dos hijos pequeños en el Complejo Holiday de Canasvieiras, propiedad del empresario chaqueño Ricardo Zorzón, en donde ocurrió el robo mientras salieron a navegar. La denuncia se radicó ese mismo día ante la Policía Civil de Canasvieiras. Las cámaras captaron al ladrón.
Quien brindó su testimonio fue uno de los damnificados, J.C., quien estaba hospedado junto a su esposa y sus dos pequeños hijos en el Complejo Holiday de Canasvieiras, los últimos días del mes de enero. El 28 de ese mes, cuando eran aproximadamente las 14:28, la familia comprobó a su regreso al complejo que, tras haber sido violentaba una ventana, les fueron sustraídos todos sus objetos de valor, entre ellos, una notebook de uso profesional del joven denunciante.
“Me robaron en un complejo cerrado, con seguridad que no existía, con toda impunidad delante de las cámaras de seguridad y en solo cuestión de 15 minutos”, se lamento el correntino, quien detalló que entre los elementos que le fueron sustraídos por el único malviviente que quedó registrado por las cámaras, se cuentan una notebook personal con información valiosa de su trabajo, un dvd portátil, los juegos electrónicos de sus hijos, teléfonos celulares y otros elementos personales.
“Por lo que vimos después en las cámaras de seguridad, forzó la ventana, que era de carpintería, de aluminio y se abrió como si nada, estoy indignado, creo que el ladrón conocía perfectamente los movimientos que había que hacer para acceder sin problemas a la vivienda”, le manifestó J.C. a la redacción de HoyCorrientes.
“Ese día nos fuimos a un paseo en barco y antes de salir dejé la llave en recepción a eso de las 9:30 horas aproximadamente. Cuando volvimos nos encontramos con el hecho y después de informar al complejo de lo sucedido, pudimos ver la grabación de las cámaras, tenemos el video de la entrada y la salida del hombre con mi mochila en los hombros”, se lamentó el profesional.
A pesar de haber radicado una denuncia, ese mismo día, ante la Policía Civil de Canasvieiras, tanto el profesional correntino como su familia no pueden evitar la sensación de indefensión que les dejó el haber sido robados en el lugar mismo en donde les habían garantizado privacidad y seguridad en un paquete turístico.
Hasta el momento, no trascendieron datos de que haya sido identificado ni detenido el autor del robo, como así tampoco se informó acerca de algún tipo de resarcimiento comprendido en el contrato de servicios hacia el cliente damnificado, por parte del Complejo Holiday de Canasvieiras, propiedad del empresario chaqueño Ricardo Zorzón.
Una indignación que se repite
“Sigo sin novedades de mi camioneta, en Brasil me sentí discriminado” dijo días atrás el empresario correntino Carlos Gold, quien también sufrió un robo junto a su familia en Brasil, en Florianópolis. "Conozco los trámites de rigor y agradezco lo que hicieron en el Consulado Argentino, pero de la Policía de Brasil no quiero ni acordar, me revuelve el estómago de solo pensarlo, me sentí discriminado e, insisto, que me da la impresión que los policías brasileños festejan cuando roban a un argentino", expresó Gold.
"En un primer momento teníamos pensado volver de inmediato, pero después los amigos nos convencieron y con su apoyo nos quedamos con mi familia. Si hoy me preguntan que voy a hacer en el futuro, digo que a Brasil no vuelvo de vacaciones", agregó el empresario.
"Acabo de llegar vía aérea por Resistencia. Y sigo sin tener novedades de mi camioneta, y de todo lo que nos robaron. Nos despojaron, y la Policía nos discriminó. Ni quiero recordar lo que pasó", insistió.
Otra ventana
Corrían los primeros días de enero de este año cuando en Cachoeira -en la zona norte de la isla de Florianópolis– fue desvalijada la casa de una familia correntina. “Llegamos a las 22, dejamos las cosas y nos fuimos a cenar. Cuando volvimos, a las 23.15, nos encontramos con que habían forzado la ventana y se habían llevado todo”, contó, todavía conmocionado, Carlos Gold.
Según contó el empresario, la ventana por la que entraron los ladrones tenía persianas y rejas, por lo que los ladrones deben haber demorado bastante en atravesarlas. Ya adentro, revisaron las tres habitaciones y se llevaron computadoras, cámaras digitales, celulares, aparatos de GPS y alrededor de diez mil dólares en efectivo. Todo lo cargaron en la camioneta Mercedes Benz ML 350 de la familia, que también se llevaron.
FUENTE: www.hoycorrientes.com