El mánager de producto de Google Andreas Tuerk ha explicado que estos cambios persiguen facilitar el acceso y la gestión de esos controles, darles más visibilidad y también incrementar la concienciación de los usuarios respecto a su privacidad.

Tuerk ha sostenido que pese a que los usuarios están convencidos de que sus datos deben ser privados y estar accesibles solo para ellos, luego son pocos los que consideran tener control sobre ellos.

“Creemos que podemos mejorar significativamente esta situación”, ha añadido.

 

Todas las opciones, información ofrecida y controles recopilados en “Mi cuenta” estaban previamente disponibles para los usuarios, pero en diferentes espacios.

Impresionante

Ese panel único estará formado por tres pilares: acceso y seguridad, información personal y privacidad y preferencias de la cuenta.

Estará disponible tanto para usuarios que tengan cuentas de Google como para aquellos que no, pero deseen acceder por ejemplo a su historial de búsquedas, que quieran configurar sus preferencias de publicidad o solicitar que Google no registre su actividad en absoluto.

Para quienes tengan cuenta en Google, el apartado de “acceso y seguridad” tiene que ver con contraseñas, verificación en dos pasos, recuperación de cuenta y otros.

 

Fuente: laprensa