Es decir, "la posibilidad de que se pueda establecer una compañía privada de seguridad que refuerce los dispositivos de seguridad en el medio rural, a mi me parece bien", según Díaz-Cano.
No obstante, ha insistido en que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) están adoptando "medidas extraordinarias" para garantizar una mayor seguridad y para intentar frenar ese incremento de robos con fuerza en viviendas, especialmente en el campo y, sobre todo, con el robo de cable de cobre".
"Es una iniciativa -ha añadido- que si se mueve, como no puede ser de otra forma, dentro de los parámetros legales, bienvenida sea".
A los robos en el campo y en concreto a la sustracción de cable de cobre se ha referido el delegado del Gobierno durante su discurso de bienvenida al nuevo comisario provincial, donde ha pedido a la Guardia Civil un "esfuerzo extraordinario, que están haciendo" para atajar el robo de cobre que tan "alta cotización" está teniendo en el mercado negro".
También ha destacado el esfuerzo de los subdelegados para frenar estos robos y se han hecho "multitud de operaciones" que han acabado con la detención y desarticulación de material robado, pero, "hemos de seguir insistiendo porque los ciudadanos nos reclaman esa atención", ya que aunque el problema está disminuyendo, sigue presente, ha dicho Díaz-Cano.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha subrayado que existe el "compromiso de intensificar la vigilancia" en los campos de la provincia donde se está registrando un mayor número de robos en explotaciones agrarias y ganaderas.
De hecho, Lacruz ha subrayado que en el día de ayer un helicóptero de la Guardia Civil realizó tareas de vigilancia aérea en las zonas de Alcázar de San Juan y Valdepeñas, en una de las "actuaciones específicas" que se desarrollan todas las semanas.
FUENTE: www.abc.es