Ya dueños de la situación y aparentemente al comprobar que los cajeros automáticos de las tres entidades bancarias que operan en ese megacentro comercial estaban sin disponibilidad comenzaron a violentar distintos locales comerciales que trabajan en el denominado Patio de Comidas. Allí, con total impunidad, violentaron el ingreso de por lo menos cuatro locales comerciales, a los que les sustrajeron las cajas de seguridad con la recaudación del fin de semana y elementos de valor, siendo uno de los negocios más perjudicados el de telefonía celular, donde aparte del dinero se alzaron con equipos y otros efectos.
Además, antes de emprender la fuga, el grupo comando que al parecer conocía a la perfección el movimiento interno del paseo comercial, se dirigieron a la central donde están las CPU (Unidad Central de Procesamiento) de todas las cámaras de seguridad y procedieron a llevarse todo para no dejar huellas o filmaciones de su accionar.
Los delincuentes habrían emprendido la fuga en varios automóviles y recién una vez que el personal de seguridad del centro comercial logró liberarse se dio aviso a las autoridades de la seccional novena de Quilmes, donde pese a montarse un rápido operativo cerrojo -junto con la comisaría tercera- no hubo resultados positivos. En tanto, la Policía Científica se encontraba trabajando en los locales damnificados en procura de obtener mayores pruebas.
La denuncia por "privación ilegal de la libertad y robo" quedó radicada en la seccional de Barrio Parque Calchaquí y, pese a que no trascendió mayor información policial al respecto, pudo saberse que se encuentran trabajando en el hecho el Gabinete Criminológico de la comisaría novena y que también se dió intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes. En principio los persquisas no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la que indicar que el grupo trabajó con datos de algún entregador.
FUENTE: www.elsolquilmes.com.ar