El crecimiento de Axis Communications refleja una tendencia global de digitalización de los sistemas de video vigilancia, un fenómeno todavía más evidente en América Latina. Se estima que para 2014 más del 70% de los ingresos generados en este segmento sean por dispositivos IP, que representan ganancia de casi 100 millones de dólares en la región. El desarrollo en el mercado latinoamericano se encuentra por encima de la media global.

Brasil, que es el país de la región que registrará las subas más significativas, debido a la organización de dos grandes eventos deportivos internacionales (el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016) y una economía fluctuante. Según IMS “el sector de mayor expansión es el de Deportes y Placer, con un 25,3% entre 2009 y 2014, el cual se estima que llegará a 44,1 millones de dólares con el Mundial.

Por otro lado, Axis también aparece en el primer lugar en el mercado de codificadores de video (conversores de señales analógicas a digitales), en el cual se apropia de una participación del 23,6%. En cuanto al porcentaje del segmento de video vigilancia de red como un todo la empresa nuevamente figura a la cabeza, en este caso con el 21,2%. 

El estudio, muestra que Axis conquistó el tercer lugar en el market share regional, considerando a todos los fabricantes de equipos de CFTV (circuito fechado de televisión) y video vigilancia en 2009, mientras que se coloca en el segundo puesto en participación en el mercado de cámaras de seguridad.

“Estos resultados positivos para Axis en América Latina comprueban el reconocimiento por la excelencia de nuestros productos, y más allá de todo, reflejan nuestra relación de respeto y cooperación con asociados en todo el país”, dijo Alessandra Faria, directora Regional de Axis para América del Sur.

 

FUENTE: www.canal-ar.com.ar