QUE SIGNIFICA LA RESOLUCION 4K?.
4K puede hacer referencia a dos conceptos gráficos. Por una parte 4K un estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía, el nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4000 píxeles. Por otra parte, 4K UHDV (2160p) es una cantidad usada en la industria de la televisión digital, las cuales son representadas por el conteo de píxeles verticales.
4K Visión general
4K representa la resolución horizontal porque hay numerosas relaciones de aspecto usadas en filmes. Así, mientras la resolución horizontal se mantiene constante, la vertical depende de la relación de aspecto con la que el director decida trabajar. Hay diferentes resoluciones que califican como 4K.
Resoluciones 4K.
4096 × 2160 (17:9)2 (8,8 megapíxeles) - Full 4K3
3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) (4K UHDV)
¿Que es el análisis de video?
Es un sistema que mejora y optimiza las funciones de un CCTV o sistema de cámaras de seguridad logrando que las cámaras pasen de simplemente visualizar un área, a convertirse en un sistema inteligente que mediante unas configuraciones interpreta situaciones de alarma.
¿Analisis con cámaras térmicas o camaras convencionales?
Al contrario que todos los demás sistemas de visión nocturna, las cámaras térmicas no necesitan luz para funcionar, porque se basan en diferencias mínimas de radiación térmica para generar imágenes térmicas de gran contraste. Esto significa que las cámaras de imagen térmica pueden ver en total oscuridad y permiten además ver con claridad en presencia de elementos que impiden la visión como el humo, el polvo y la niebla ligera.
La ventaja de las cámaras térmicas es que detectan de forma rápida e inequívoca los incidentes que se produzcan en su campo de visión. Son resistentes y el exceso de luz no las ciega ni se estropean cuando reciben la luz de un puntero láser. Proporcionan una primera línea de defensa perfecta que activa las acciones posteriores, mejorando de manera espectacular la eficacia de su sistema de vigilancia.
Las cámaras térmicas son inmunes a la mayoría de los problemas con las condiciones de iluminación, sombras normales, etc., lo que las hace perfectas para el análisis de vídeo. Consiguen mucha más precisión que las cámaras convencionales en la mayoría de las aplicaciones de vídeo inteligente.
Por lo que podemos resumir que las camaras térmicas son mucho mas fiables a la hora de detectar objetos y movimientos.
Cámara convencional y cámara térmica
Reconocimiento de objetos y personas
Mediante algoritmos y patrones podemos detectar automáticamente objetos, coches, personas y otros objetos en movimiento.
Actividad en áreas definidas o en horarios definidos
Podemos controlar si hay algun tipo de actividad en una zona que marquemos a una hora determinada.
Tráfico/movimiento en dirección contrario de lo permitido
Personas y vehiculos que van en dirección contraria a lo normal o permitido(funciona mediante acciones que le asignamos al objeto en cuestión).
Recuento de personas
Esta función nos permite obtener datos importantes para un negocio, como las zonas donde hay mas movimiento, cuales son las horas que hay mayor afluencia de gente. Esta característica funciona mediante lineas de recuento que se crean estrategicamente mediante la interfaz del equipo de videovigilancia.
Control de operaciones de caja
Las zonas de pago son una zona sensible a fraudes y robos, mediante nuestro sistema podremos observar la pantalla de una TPV como si estuvieramos enfrente y asi controlar que no haya adulteración, descuentos, devoluciones, etc.
¿QUE ES UNA CÁMARA TÉRMICA?
Una cámara térmica o cámara infrarroja es un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano.
Todos los cuerpos emiten cierta cantidad de radiación en el cuerpo (forma infrarroja) en función de su temperatura. Generalmente, los objetos con mayor temperatura emiten más radiación infrarroja que los que poseen menor temperatura.
Las imágenes se visualizan en una pantalla, y tienden a ser monocromáticas, porque se utiliza un sólo tipo de sensor que percibe una particular longitud de onda infrarroja. Muestran las areás más calientes de un cuerpo en blanco y las menos en negro, y con matices grises los grados de temperatura intermedios entre los límites térmicos.
Sin embargo, existen otras cámaras infrarrojas que se usan exclusivamente para medir temperaturas y procesan las imágenes para que se muestren coloreadas, porque son más fáciles de interpretar con la vista. Pero esos colores no corresponden a la radiación infrarroja percibida, sino que la cámara los asigna arbitrariamente, de acuerdo al rango de intensidad de particular longitud de onda infrarroja, por eso se llaman falsos colores.
Esos falsos colores tienen entre varias aplicaciones las cartográficas, pues describen las diferentes alturas del relieve de un mapa: De color azul las partes más frías que comúnmente son las más altas y de color rojo las más calientes que son las más bajas, las partes intermedias en altura, y por tanto en temperatura, en otros colores como el amarillo y el anaranjado.
Otras aplicaciones generales de las cámaras infrarrojas son: Ver en las tinieblas, a través del humo o debajo del suelo.
¿Que es una cámara HDCVI?
¿Que es una cámara HDCVI?
Hasta ahora, las aplicaciones analógicas tenían como ventajas fundamentales frente a otras tecnologías su bajo coste y el hecho de que permitían aprovechar infraestructura ya desplegada al utilizar medios de transmisión y mecanismos tradicionales en el mundo de la videovigilancia.
Típicamente, la señal de vídeo que se transmite en una instalación analógica tradicional a través de cable coaxial tiene un formato conocido como CVBS o, simplemente, vídeo compuesto. Este formato sólo permite ofrecer vídeo (sin posibilidad de incorporar señales de audio) y en definición estándar, habitualmente 576i para el estándar PAL.
HDCVI supone un nuevo planteamiento orientado a ofrecer prestaciones propias de la videovigilancia moderna sin sacrificar aquellos aspectos que han contribuido a popularizar la tecnología analógica, principalmente el coste y la sencillez de instalación. Las principales características de HDCVI son:
- Soporte para resoluciones de alta definición (1080p y 720p): Incluso los requisitos más exigentes pueden ser satisfechos con equipos HDCVI, que permiten captar detalles que hasta ahora sólo estaban al alcance de otras tecnologías, como HD-SDI o IP.
- Mayor distancia de transmisión: HDCVI utiliza una nueva modulación para transmitir la señal, más inmune a la atenuación propia del medio coaxial y al ruido y las interferencias producidas por otras señales electromagnéticas.
- Combinación de múltiples señales en el mismo medio de transmisión: Las señales esenciales en toda instalación de videovigilancia, esto es, el vídeo, el audio e, incluso, las señales de control, se transmiten a la vez a través del mismo cable coaxial, lo que simplifica en gran medida el despliegue de nuevas instalaciones y abarata el coste del cableado. Sobre la misma señal analógica que se utiliza para la transmisión de audio y vídeo, HDCVI añade un canal bidireccional para la comunicación de comandos de control entre el receptor y los equipos emisores, que permite operaciones tales como el control PTZ, control de enfoque y envío de alarmas en tiempo real, entre otros.
- Compatibilidad con CVBS: Además de las resoluciones 1080p y 720p de alta definición, los dispositivos HDCVI también pueden configurarse para utilizar el formato CVBS a resoluciones inferiores, por lo que es posible utilizarlos en instalaciones que ya cuenten con equipamiento previo que no soporte HDCVI.
- Para aprovechar la infraestructura ya desplegada, HDCVI no requiere modificar el diseño básico propio de cualquier instalación de videovigilancia basada en tecnología analógica. Una instalación HDCVI tiene el mismo aspecto que una instalación tradicional, esto es, una topología en estrella en la que las cámaras son los emisores y el equipo de grabación, que ocupa el centro del despliegue, es el receptor.
¿QUÉ ES UNA CÁMARA ANALÓGICA?
Su principal caracteristica es la necesidad de conectar su cable. El cable utilizado para las cámaras analógicas es el coaxial, lo cual lo hace algo incomodo para manejarlo. Ya que se debe enviar por cada cámara un cable, y hacer una conexión punto a punto, por lo tanto si son varias cámaras, se va incrementando el diámetro del canal por donde se envía el cable. En la actualidad se pueden utilizar “baluns” para transmitir el video analógico, voltaje de alimentación y datos sobre un cable de red, con las limitaciones del estándar TIA/EIA.
Usando “baluns” el video puede ser transmitido aproximadamente 1500m y el voltaje de alimentación unos 300m, dependiendo del cable utilizado, ya que para distancias mayores se puede emplear cable con estándar Cat5.
El trafico de video analógico no esta sujeto a riesgos de la red. El ancho de banda es virtualmente ilimitado. Es una conexión pasiva, similar a un teléfono analógico y no puede ser interferido debido a problemas externos al sistema de videovigilancia.
Requieren de gran infraestructura de cableado tanto de vídeo como de energía.
Una cámara analógica se puede conectar a cualquier DVR, no hay incompatibilidad entre cámaras y DVR’s.
Las cámaras debe seleccionarse de acuerdo a tres criterios:
1º Sensibilidad
Esta se mide en lux, cuanto menor es la cantidad con la que trabaje, mayor es la sensibilidad de esta.
2º Resolución
Es decir la cantidad de líneas horizontales y verticales que se utilizan para formar la imagen.
3º Características
Ayudan al instalador a resolver problemas que pueden presentarse en una obra, las dos mas importantes y dignas de mencionar son el autoshutter (obturador electrónico) y controlador de back-light (luz de fondo).
No se requiere de conocimientos de configuraciones de redes, solo saber conectar energía, un dispositivo con otro, enfocar, así sea el proyecto grande o pequeño.
El sensor CCD que emplean las cámaras analógicas, las hacen excelentes para una variedad de condiciones de iluminación e imágenes en movimiento.