¿Qué es la domótica?


Es el conjunto de sistemas que nos permite automatizar la vivienda, nos permite tener control sobre la gestión de energia, seguridad, bienestar y comunicación del hogar


¿Qué ventajas nos proporciona la domótica?


Ahorro de energía: La herramientas domóticas permiten usar la electricidad, calefacción y agua de la manera más eficiente, reduciendo enormemente los gastos energéticos. Los sistemas domóticos solo emplean la energía cuando realmente se necesita, desactivando automáticamente el consumo cuando los aparatos no están en uso. Esto no solo supone un ahorro económico en el mes a mes, sino que también promueve prácticas de consumo energético responsable y ecológico.


Facil instalación: Contrariamente a lo que suele imaginarse, instalar una red domótica es sencillo y puede realizarse en cualquier vivienda, con los equipamientos existentes. Al usar sistemas de cableado simples, la red domótica no requiere grandes obras o reformas para su instalación. De esta forma se ofrece gran flexibilidad para ampliar o modificar la red cuando se desee.


Comodidad: Todas las funciones se controlan desde un solo lugar. También se usa el control remoto para activar distintos complementos desde cualquier sitio de la casa. Hasta puede conocerse y controlarse el estado de todas las funciones del hogar cuando estamos fuera, a través del teléfono móvil o Internet.


Seguridad: No solo permite máxima eficiencia en el consumo de agua, electricidad y calefacción, sino que también provee excelentes herramientas de seguridad para toda la vivienda. Alarmas, vigilancia, simulación de actividad y cierre automático de puertas y ventanas son algunas de las posibilidades.


Detección de problemas: Ofrece total tranquilidad al detectar automáticamente cualquier avería ocurrida en el hogar, desde pérdidas de agua hasta fugas de humo o gas.